Sé un superhéroe de la Accesibilidad con nuestras Redes Sociales

¿Te has fijado la utilidad enorme que tiene compartir contenido interesante en tus redes sociales personales o profesionales? Pues nuestra misión es hacer que todo el Ecuador, y ojalá toda Latinoamérica, sepa de nuestra visión como Red de Turismo Accesible: Desde hoy el turismo deberá ser accesible para todas las personas, independientemente de sus condiciones de discapacidad. Tenemos el derecho y queremos viajar sin barerras ni límites.

Porque si vivir con una discapacidad es una aventura, ¿te imaginas viajar con ella?

Sé nuestra superheroina o superhéroe ayudándonos a difundir nuestro mensaje sobre la urgencia de que el Turismo sea accesible e inclusivo ya mismo.

¿Cómo puedes aportar? Es fácil…

  1. Sigue nuestros canales oficiales  y sé nuestro embajador digital. Así más personas sabrán que existe una iniciativa local que fomenta la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. De pronto alguien busca este tipo de ayuda y gracias a ti ahora podría saber quién le puede apoyar.
  2. Comparte una publicación de cualquiera de nuestras redes sociales que más te haya gustado.
  3. Mencionanos con nuestros usuarios en cuentas oficiales de las diferentes Redes Sociales, normalmente estamos etiquetados como @inclusiveRoutes
  4. Utiliza en tus publicaciones el hashtag #REDTAEC o #iRoutes y nos ayudas a promover la Visión que como empresa tenemos. O sino revisa esas etiquetas para aprender y dar a conocer temitas curiosos de accesibilidad turística; mira el hashtag #inclusiveROUTES para conocer de viajes, paquetes turísticos y experiencias practicando un turismo accesible por todo el Ecuador y el mundo.

Redes sociales por donde dejamos huellas de accesibilidad:

Ventajas de seguirnos en redes sociales

  1. Socializar con TODA tu comunidad tu interés por aportar al campo de la discapacidad, la accesibilidad y finalmente la inclusión social.
  2. Conocer temas curiosos del mundo de las discapacidades.
  3. Aprender sobre las diferentes capacidades del ser humano frente a retos de las barreras de accesibilidad.
  4. Informarte de turismo accesible e inclusivo
  5. Ofertas de capacitación
  6. Ofertas de viajes para ti y según tus gustos (no importa si no tienes una discapacidad, nosotros solo nos especializamos en organizar los mejores y más “lujosos” viajes para ti)
  7. Comprender el universo de posibilidades desde donde tú puedes hacer que hoy mismo este mundo sea un poco más accesible que ayer.

Ah, no te olvides que todo el contenido que generamos deberá ser accesible para una diversidad de personas, por ello te dejamos nuestros apuntes más breves en:

7 Tips de usabilidad y accesibilidad para el Turismo en Redes Sociales

Ayuda al acceso e interacción que experimenta la persona con discapacidad, el adulto mayor u otros con tus publicaciones. Para ello:

  1. Divide el contenido con subtitulos, imágenes y videos para no hacer a los usuarios leer grandes bloques de texto
  2. Utiliza subtítulos o provee transcripciones para videos
  3. Provee transcripciones para fotografías e imágenes
  4. Adapta tu contenido a un sistema de Lectura Fácil
  5. Usa las mayúsculas, el subrayado y las letras itálicas con muchísima mesura y discresión
  6. Utiliza colores simples que ni brillen ni contrasten de forma fuerte
  7. Infórmate y conoce qué hacer y qué evitar frente a cada tipo de discapacidad al diseñar accesible para nuestras Redes Sociales. Algunos lugares donde lograrlo:
    1. UK Home Office
    2. Discapnet
    3. Dialnet

El objetivo de la web Inclusive Routes ©REDTA-EC Red de Turismo Accesible Ecuador es crear servicios excepcionales PARA TODOS.

Entender la accesibilidad significa que SÍ PODEMOS crear servicios que funcionen para todos, sin importar sus diferentes necesidades de acceso.

Escríbenos a info@turismoaccesibleec.org y ayuda a que los servicios digitales de REDTA-EC sean Accesibles hoy mismo.