Portada Blog Giras académicas accesibilidad

Giras Educativas Accesibles para estudiantes con visión

Inclusive Routes™ propone a las Instituciones de Educación el formar a sus estudiantes en una práctica turística más accesible e inclusiva. ¿Por qué aprender sobre Turismo Accesible? Desde distintas disciplinas se afirma que la civilización se dirige al ocio donde la correcta utilización del tiempo libre adquiere una importancia fundamental para su desarrollo psíquico y social. En el año 2005 la OMT aprobó la resolución “Hacia un turismo accesible para todos”, que establece los lineamientos básicos en el sector turístico para permitir una igualdad de oportunidades para las Personas con Discapacidad. Grünewald define al Turismo Accesible como el complejo de actividades originadas durante el tiempo libre que posibilitan la plena integración desde la óptica funcional y psicológica de aquellas personas con discapacidad, obteniendo durante las mismas una plena satisfacción individual y social del visitante.

El turismo accesible, bien practicado, lleva a establecer pautas para la convivencia e inclusión para este conjunto de personas que involucra entre otros segmentos de la demanda, al grupo de la tercera edad, al grupo familiar con niños pequeños, personas pequeñas, PCD temporales y permanentes (motrices, sensoriales, intelectuales y múltiples); que según las estadísticas generales conforman este segmento el 40% de la población mundial; por lo que se requiere una particular atención al tema durante el proceso de planificación de actividades del tiempo libre.

Nosotros como Red de Turismo Accesible ponemos a su disposición UNA RUTA ESPECIALIZADA EN EL TEMA PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN OBSERVAR VIVENCIALMENTE Y PONERLO EN PRÁCTICA como parte de su formación profesional y complementando sus GIRAS ACADÉMICAS O SALIDAS TÉCNICAS.

Objetivo General

  • Concientizar a los estudiantes de la importancia del diseño para todos y su desarrollo a través de su experiencia vivencial en diferentes lugares del país.

Objetivos Específicos

  • Fomentar la concientización hacia la parte del turismo accesible e inclusivo.
  • Fortalecer los conocimientos adquiridos en las materias de: Guianza turística, Facilitactión turística, Turismo Accesible.
  • Fomentar y reforzar la convivencia inclusiva, el compañerismo, la amistad; en cumplimiento de nuestra visión empresarial.
  • Visitar y apreciar la cultura, la flora y la fauna de nuestro país.

Características

  • Las giras se realizan aproximadamente dos veces al año, ajustandose a las fechas de estudio de las Universidades.
  • Están a cargo un facilitador y personas con discapacidad colaboradoras de Redtaec.
  • Los sitios, fechas y costos de las giras se informan con anticipación. Algunos de los lugares que se visitan son Parques Nacionales, Proyectos de emprendimiento, Museos y Servicios turísticos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *